Despido Improcedente | indemnización por despido improcedente

Puedes dejar un comentario, o hacer trackback desde tu web.

88 Responses to “Despido Improcedente | indemnización por despido improcedente”

  1. Juan Manuel Moreno says:

    Hola, en mi caso particular, se trata de una persona con minusvalía. Mi contrato hace un año se convirtió en indefinido, con lo cual mi empresa ha recibido varias subvenciones. Al dejar el servicio del centro donde trabajo (por supuesto impago), mi empresa me dice que es despido objetivo, y que me dan 20 dias por año. En mi contrato, no estoy ubicado en dicho centro, sino en toda la provincia, con lo cual, sé que es despido improcedente. Mi duda es que he leido que si de despido objetivo pasa a ser despido improcedente, dictado por un juez, al ser un contrato indefinido?, solo tengo derecho a 33 dias y no a 45. Gracias por responder

  2. Ricardo Garcia Hípola says:

    Muy buenas,

    Llevo trabajando en una empresa desde 2005 y me han comunicado que me despediran el 30 de este mes. La empresa ha admitido la improcedencia del despido y me ha calculado el despido. Pero mi duda esta en ese calculo: resulta que este año he estado desplazado 7 meses en el extranjero cobrando un plus del 30% de mi salario. En la nomina viene especificado como “Actividad” y hace que mi salario del ultimo año haya sido incrementado. Tambien es verdad que el ultimo mes de trabajo ya estaba en España y por lo tanto sin cobrar ese plus.

    Mi pregunta es: ¿deberia ese incremento de sueldo de 7 meses computarse para calcular el salario bruto anual y a partir el salario diario para calcular el total o no? Este concepto de Actividad ha estado sujeto a retencion de IRPF, (las dietas se me pagaban aparte y no tenian retencion)y por lo tanto creo que pertenece al concepto salarial y no a otros conceptos.

    Muchas gracias

  3. doris vela says:

    Me han hecho un despido improcedente y ahora despues de 4 meses a las puertas del juicio, la empresa me readmite y yo no quiero volver, ya que tengo otro trabajo, solo quiero que me indemnicen, que hacer????????

    • Antonio says:

      Buenas tardes
      Mi caso lo resumo brevemente 23 años en una empresa,fusion de empresas, a los 9 meses me despiden alegando desobediencia (no hay ninguna prueba que asi lo demuestre) y mis numeros de comercial siguen siendo satisfactorios ya que sigo cobrando comisiones por objetivos alcanzados todos los meses. Me comunican el despido el mismo dia en el que me dicen que no cuentan conmigo y no me dan ni un euro de indemnizacion. Les pongo una demanda e intentan negociar con 20 dias. Yo no acepto y me dicen que entonces tendran que valorar la readmision. Yo baje de los 45 dias que creo me amparan a los 30 dias.¿Podeis ayudarme y asesorarme? Gracias

  4. jesus gutierrez says:

    me han hecho un despido improcedente que tengo que hacer ,quiero saber lo que me coresponde llevo traiasbajando en la misma empresa 96 meses gracias

  5. Ángela says:

    Me han despedido justo hace una semana. Al no estar conforme me han dicho que dejarán el dinero en el juzgado, ya que admiten que es improcedente, y que tendré que pasar a por el allí. No pienso demandar pero tampoco quería firmar conforme. Mi pregunta es ¿cuánto tiempo pueden tardar en notificarme que tengo allí la indemnización?, ¿pueden hacerme algún tipo de truco para que no la cobre?. He leído lo del plazo de las 48 horas y estoy preocupada. Un saludo y muchas gracias.

  6. antonio says:

    buenas, despues de 24 años en la empresa me he visto obligado a demandarla por rescision de contrato por falta de pago al deberme 10 nominas. tengo el juicio el dia 23 de enero y mi asesor me dice que seguramente el juez declarara despido improcedente con 45 dias por año +salrios de tramitacion +vacaciones+salarios de cantidades+dias de preaviso por haber cerrado la empresa despues de poner la denuncia sin avisarnos.el problema radica que yo calculo unos 90000 euros de finiquito total pero el empresario no tiene nada ,ni dinero ni propiedades ni nada, porque el local se lo tenia alquilado asu madre, y seguramente lo declararan insolvente y recurriremos al fogasa con lo cual pierdo mucha indepnizacion que no me cubre con sus baremos, calculo que sobre 60000 euros.quisiera me aconsejaran como actuar para tener posibilidades de no perder ese dinero y como hacerlo.les agradeceria que me aconsejaran porque de verdad necesito ese dinero, porque tengo 2 hijos hipoteca ,creditos personales y ese dinero me solucionaria todos esos problemas,gracias

  7. Jerónimo says:

    mis datos son los siguientes: SALARIO BASE 905,55; PLUS CONVENIO 98,80; COMP. ACTIVIDAD 149,18: PLUS PERSONAL 47,79; PLUS MECANIZACION 119,85; P.P. PAGA EXTRA 238,35. Estoy trabajando en esta empresa continuadamente desde el 21/04/99 y finalizo mi actividad el 31/12/2011. El despido es improcedente. ¿Cuál sería la cantidad que debería abonarme el empresario como indemnización? Ruego se me conteste lo antes posible porque mañana lunes 16/01/2012 deberé firmar como conforme o no. Gracias por anticipado.

  8. Victor says:

    Me despidieron y me indemnizaron con 20 días y 12 mensualidades.Lo hemos denunciado por que creemos que el despido es improcedente.Si el juez estima que es improcedente y obliga a indemnizarme con 45 días o la readmision, y la empresa opta por la readmision ¿tengo que devolver la indemnización de 20 días y 12 mensualidades?.Tenia una antigüedad en la empresa de 23 años ¿la readmision sera con los mismos derechos adquiridos que tenia antes del despido, antigüedad, categoría….etc y si me vuelven a despedir al cabo de un mes que derechos tengo.

  9. priscila says:

    hola mi caso no es mio sino de mi novio, lleva 12 años en la empresa de pintor en un zoologico,y tiene contrato fijo y lo despidieron por dejar un bidon de pintura abierto que solo tenia medio litro y por lo visto esa pintura no sirve mas, el caso esque alegan que hay una irresponsabilidad del material del trabajo, y ademas en un cuarto de al lado donde el estaba pintando habian unas aves, alegan tb que dejar ese bidon abierto perjudica a la salud de las aves, aunque tengo que decir que es una habitacion independiente y no se murio ningun pájaro. a parte tuvo una carta hace años en la que pone que abandono su puesto de trabajo (un dia que fue a quitar unos carteles de recien pintado, y dejo la carretilla en el pasillo y paso el jefe la vio sola)pero no abandono el recinto, vaya adornando todo la empresa, lo despidio simplemente por dejar un bidon de pintura, ellos alegan que es perjudicial a los pajaros, que fue un abandono de su trabajo un descuido de material y demas, mi novio tanto en aquella carta de hace años como en el papel del despido puso no conforme y no firmo nada, el caso esque le querian dar 15000 euros de finiquito y todo, y el no acepto, la abogada de comisiones obreras dice que le pertenecen 27000 y van a juicio el juicio es en abril pero la abogada dice que para ella que es improcedente pero si la juez declara que es procedente no le pagan ni un duro la empresa y ademas el tiene que pagar todos los gastos, vosotros que creeis que es procedente??? muchisimas gracias y espero vuestra respuesta desesperadamente

  10. Anabel says:

    Hola, me han despedido y me quieren pagar solo 20 días por año, no yo estoy de acuerdo creo que es un despido improcedente y no estoy segura de cuanto me deberían pagar por año trabajado.
    A ver me despiden por poner a otra persona en mi puesto de otra oficina que han cerrado, mi puesto de trabajo no le perjudicaba el cierre de la otra oficina porque es otra empresa, no e tenido nunca una queja ni una amonestación de mis superiores ni de mis jefes de la empresa para la cual trabajo, nunca he cogido la baja por enfermedad.
    la pregunta es:
    es un despido improcedente?
    cuanto me tendrían que pagar por año cotizado?

  11. LEONARDO says:

    Hola me han despedido hace una semana,me dijeron que seria solo por una semana o dos y ahora se que han readmitido a otro en mi lugar que tuvo un accidente en el puesto de trabajo.Que puedo hacer

  12. jose angel says:

    Quisiera saber como calcular la indemnización en caso de un despido improcedente, ya que el salario varia un mes con otro, pues tenemos un plus de productividad que varia. Y en los ultimos 4 meses me encuentro en situación de baja por enfermedad.

  13. sofia says:

    Hola! Necesito ayuda pues se han comportado muy injustamente conmigo y no voy a dejar que salgan de rositas. El 9 de marzo me despidieron con una carta disciplinaria por una falta muy grave, siendo todo mentira, no tengo derecho a paro y me faltan 5 días de cotización para cobrar el subsidio, tenía un contrato de 10 horas semanales. En el mes de abril tengo que ir a la conciliación a ver a qué acuerdo llegamos. No sé, a qué tengo derecho, no sé si me tienen que dar todos los días desde la carta de despido como días cotizados en la Seguridad Social o no tengo derecho a ello. No sé, cuánto es el importe real que debo de cobrar de indemnización por el despido ni desde cuanto tiempo se empieza a computar. Me aconsejan que si en la conciliación no estoy de acuerdo con los importes o la decisión de la empresa que me vaya a juicio pues está muy claro que es un despido improcedente y que la carta disciplinaria no cumple los requisitos por ley.
    El convenio es de hostelería trabajaba para un catering de comedor en un colegio de cuidadora de niños.
    Las vacaciones me las han computado dentro de las vacaciones de navidad que el colegio cierra por navidad, ósea que están cotizadas como tal en los 175 días.
    Mi contrato era de 10h semanales. Cobraba al mes 250€ en nomina
    Las pagas extras aparte.
    Empecé a trabajar el 11/9/2011
    Mi despido fue el 9/3/2012
    Días cotizados tengo 175 días. Me faltan 5 días para poder cobrar el subsidio.
    No tengo derecho a paro por falta de días cotizados.
    El día 12 de Abril es la conciliación
    Que puedo hacer, cuanto debería cobrar por indemnización, me debería plantear ir a juicio al ser improcedente, me deberían pagar el salario de tramitación por declararse despido improcedente, puedo pedir al INEM una prorroga hasta que haya una solución final ante mi situación actual, la empresa debería de computarme por días cotizados desde le día del despido hasta el último día de la resolución final ?
    Por favor necesito ayuda urgente no tengo ningún sustento, me han pisado todos mis derechos y todo me parece muy injusto.

    Gracias, Sofía

  14. Pedro says:

    Buenas tardes, tengo 63 años en mayo, llevo 45 años trabanjando y cotizando, la empresa actual en la que llevo desde 11 de noviembre de 1990 me propone despedirme en las siguientes condiciones:
    Darme el salario correspondiente hasta mi jubilación el 29/05/2014 el 1/09/2012
    A priori y viendo como esta la situación laboral actualmente no parece mal, pero me surgen algunas dudas.
    Al cotizar por encima de las bases me correspondería la jubilación máxima, pero si me mandan al paro, esto me perjudicaría a la hora de calcular en mi caso los últimos 17 años en el 2014
    Supongo que se debe de seguir pagando la S.S. y Desempleo es lógico que la Empresa lo page hasta mi jubilación?

  15. Victor says:

    Hola, ha un compañero le han despedido en enero, después del juicio han dictado despido improcedente y el jefe ha decidido readmitirle, a mí me han despedido en marzo y me deben dos meses, enero y febrero, próximamente será mi juicio y no sé que futuro me espera, ¿que pasa si me readmite y luego no me paga nada? ¿y el paro? porque imagino que tendré que devolver el dinero pero si no cobro… No se que será de mi con hijos y deudas, encima por un error de alguien del INEM estaré otro mes mas sin un euro…muchas gracias

  16. rafael garcia crespo says:

    buenas tardes mi pregunta es la siguiente,soy conserje de una comunidad de vecinos desde hace veinte años no tengo problemas con ningún vecino el trato con todos es muy bueno pero en la ultima reunión de vecinos comentaron que por ahorrar en gastos suprimir la porteria mi pregunta es que tipo de despido seria(procedente o improcedente)

  17. Ana says:

    Hola, hoy acaban de despedirme y aunque no entiendo este despido me dicen que es por causas objetivas. Me han hecho una oferta que he rechazado porque no la he visto muy clara (irme con 20 dias por año y volver en dos años) y me gustaría saber si cuando me vaya me dan mi finiquito y yo quiero reclamar la parte económica que creo que me falta ya que para mi es despido improcedente y no objetivo, podría cobrar esa parte de la imdenización que me dan? o tendría que esperar a que saliera el juicio?. Muchas Gracias

  18. ariel says:

    me despidieron luego de 9 años y medio de trabajo pase por tres empresas la ultima estube 6 años y medio . digo 9 años y medio por que nunca sali del lugar y siempre en el mismo puesto solo que te ivan pasando de empresa . luego de presentarme a una eleccion de delegados me despidieron sin causa en la empresa no hubo perdidas al contrario tomaron mas persona 5 despues que me despidieron ., como prueba tengo las actas que me envio el ministerio de trabajo a mi pedido ., en mi haber no existen faltas indiciplinarias ., ni ausentismo sin fundamento mi tarea era espesifica y en los ultimos meses me cambiaron de puesto .-

  19. maria del mar says:

    ola buenos dias yo llevo cinco años trabajando en el hospital de molins de cocinera me quieren hacer un despido objetivo si no acepto las condiciones de ellos que es un canbio de turno eso podria ser un despido inprocedente

  20. melchor says:

    hola:
    si he tenido una sancion muy grave de 30 dias de empleo y sueldo por discutir y insultar a un jefe, cuando la he cumplido me han ofrecido enviarme al paro sin indennizacion llevando en la empresa 16 años,¿es legal? yo me he negado me han confirmado que si hay otra sancion grave me despediran sin paro y sin indennizacion ¿es legal? tienen tiempo de caducidad las sanciones

  21. VIRGINIA GARCÍA says:

    El día 10 de este mes me despidieron de manera improcente, pero me hicieron firmar una carta de despido procedente indicándome que debía realizar una nota de conciliación. Una vez que nos citen, me confirman que lo reconoceran improcedente y me indemnizaran, pero no lo creo. Además, tengo dudas en base a como calcular mi indemnización ya que mi salario en la empresa comenzó siendo 1.000€, pasó a 1.200€ y en los últimos 2 años era de 1.545€. ¿Cúal de estas cantidades es la que debo tomar para poder calcular mi indemnización?

    Por último, supero las 42 mensualidades, cómo se procede a continuación? El calculo sería a continuación de 20 dias por año trabajado en vez de 45?

    Muchas gracias

  22. Maria says:

    Buenas tardes, me han despedido de la empresa donde he trabajado un poco mas de un año, exactamente desde el dia 11/4/2011, hasta el 23/5/2012, el día que fuí despedida y según la carta de despido por una falta de MUY GRAVE, la cual no firme porque es FALSA.
    He ido al centro de mediación, arbitraje y conciliación y he presentado una reclamación de cantidad, por lo que mi exjefe no quiere darme lo que yo creo me pertenece, ni siquiera quiere darme el certificado de empresa para poder solicitar el subsidio por desempleo.Mi pregunta es:tengo que presentar tambien escrito de denuncia en el ministerio de trabajo e inmigración, puesto que yo creo que es un despido improcedente?, que en la reclamacion de cantidad no se refleja la cantidad por despido, solo las cuantias que me debe, no, los supuestos 20 o 45 días del despido según sea, procedente o improcedente.Gracias.

  23. sara garcia says:

    Me despidieron el marzo del año pasado fuimos a juicio y con fecha 30 de noviembre de 2011 la sentencia se hizo firme por despido improcedente.

    El 24 de abril del 2012 presentamos en el juzgado demanda para cobrar la indemnización de la empresa o a su defecto al Fogasa. Me han comentado que habia un plazo de 3 meses para presentarlo y si no perdia el derecho a reclamarle la indemnización. ¿es verdad y que ley es? y si no es así ¿que plazo tengo y cual es la ley?. Muchas gracias.

  24. manuel says:

    si ganas un jucio por despido improcedente y el contrato es de relevo de 5 años y cumple solo 2 años imedio te tiene que pagar el contrato integramente o vas a la calle y se salen con la su yas y te pagan una miseria

  25. ana says:

    EL AÑO PASADO COBRÉ UN SALARIO DE TRAMITACIÓN PROCEDENTE DE UN JUICIO.
    LA EMPRESA ADEMÁS ME READMITIÓ CON LO CUAL CONTINUO TRABAJANDO CON ELLOS.
    AL ENTREGARME AHORA LA HOJA DE INGRESOS DEL AÑO 2011 PARA HACER LA DECLARACIÓN, COMPRUEBO QUE APENAS ME HAN RETENIDO NADA EN LA CANTIDAD CORRESPONDIENTE AL SALARIO DE TRAMITACIÓN.
    ME HAN COMENTADO QUE EL SALARIO PROCEDENTE DE UN JUICIO ESTÁ EXENTO DE IRPF ¿ES CIERTO?EN EL CASO DE QUE NO ESTÉ EXENTO ¿PUEDO HACER MI DECLARACIÓN UNICAMENTE CON LOS INGRESOS DE ESTE AÑO INDEPENDIENTES DE ESTE SALARIO Y ESCRIBIR UNA CARTA A HACIENDA INDICANDO QUE QUIEN LO HAN HECHO MAL ES LA EMPRESA Y POR LO TANTO SE LO RECLAMEN A ELLA? O POR EL CONTRARIO,¿TENGO QUE DECLARARLO TODO?
    GRACIAS

  26. hodeia says:

    Buenas yo llevaba 2 meses trabajando me han despedido sin motivos y no me han mandado ninguna papel no carta de despido ni contrato ni nada, yo se que he estado dada de alta porque. be ido ala s.s no me han pagado ni finiuito ni indemnización.quería saber cuanto me tendrían. Que pagar si cobraba unos 170/ mes,gracias

  27. sergio says:

    hola buenas tardes me acaban de comunicar mi despido por burofax mi caso es un poco raro trabajo en la cafeteria de un hospital y eso sale a subasta ,yo yevo 14 años si ningun problema ,pero ace dos mese entro otra empresa ya a des pedido a tres dando motivos injusto como el mio ,dice ke en el reconocimiento medico e dado positivo en drogas y alegando ke yo se lo reconozco siendo mentira y por eso dicen ke no estoy acto para mi puesto de trabajo diciendo ke es falta muy grave y sin indemnicacion y sin derechos estoy un poco desesperado me gustaria una respuesta lo antes posible muchas gracias

  28. hector lopez says:

    es causal de depido faltar 2 dias habiles en el mes mas el dia 31

  29. rosa says:

    Hola buenas tardes, agradecería su urgente consejo. Mi marido es camionero, trabaja para una empresa, el jefe tiene tres camiones, les comunicó ayer que va ha parar los tres camiones porque si no se pasa de lo que le permiten en los módulos y tendría que pasarse a directa y no le conviene. Le paga la nómina todos los meses y el % de los viajes en negro. O sea legalmente solo le paga la nomina. Nuestra preocupación es que hacer mañana cuando mi marido pare el camión si se niega a pagarle la nomina estos dos meses que estará parado sin viajar. No sabemos si tiene qeu darle algún papel donde diga que esta en casa por voluntad del jefe, no sabemos que hacer ni como proceder.

    Gracias por adelantado.

  30. Beatriz says:

    Hola!!!!

    Empece a trabajar a mediados de septiembre, y mi contrato era de 3 meses, lo cual finaliza el 14 de diciembre, mi jefe, me mando llamar ayer dia 7 de noviembre y me dijo que el 18 de noviembre me despedia, porque las cosas no iban bien y me despedia…..

    Pero esta incumpliendo el contrato y me ha avisado solo con 11 dias de antelación.

    Que puedo hacer? Como me debe de pagar? es un despido imporcedente?

    Por favor me gustaria que me ayudarais.

    GRACIAS

  31. pau says:

    Yevo 3 años y medio en la misma empresa con un contrato de fin de obra, la empresa se translado para otra zona y tuvimos que firmar un anexo conforme la empresa se abia transladado . Ahora una compañera ha sido madre y me kieren cambiar el contrato , conforme su baja de maternidad la cubro yo, me kieren hacer un contrato de interinidad. Me tienen que likidar el otro contrato?

  32. Estela says:

    Mi marido trabaja en una empresa como encargado de mantenimiento y ha tenido que acudir como testigo a un juicio contra un jefe por algo que el había visto y por eso le citaron para declarar. Ahora van a hacer un ajuste en la empresa y van a despedir a 90 personas, el juicio todavía no ha terminado, todavía no hay sentencia.
    Mi pregunta es : le pueden despedir en esta situación?
    Si le despiden se puede pedir que sea improcedente por represalias?

    Muchas gracias.

  33. marcelo jaime says:

    hola, a mi me despidieron estando por arte medico psiquiatrico ( extress laboral) y no quieren ahora hacerse cargo, yo trabaje 2 años y 3 meses, queria saber cuanto es lo aproximado que em corresponde, mi sueldo era de $3.900 y $50 de antiguedad. yo trabajaba de seguridad para la empresa conocida llamada prosegur.s.a. loq ue quiero saber es si me tocaria buena plata o no?

  34. Nieves says:

    Es normal que lleve 30 años trabajando y me bajen el sueldo 355 e¿qué puedo hacer

  35. sonia says:

    hola m llamo sonia y mi padre tiene un caso complicado se a tirado 8años trabajando para moncobra y despues a tenido un accidente laboral en el brazo a estado de baja 5 meses y al darle de alta le an mandado la carta de despido a la oficina y no saber k hacer ya k los abogados k tiene lo ayudan poco o apenas sabe x favor constestarme rapido gracias necesito su ayuda

  36. juan says:

    hola, mi nombre es juan y mi consulta es la siguiente: yo estuve trabajando en una empresa por seis meses y fuí despedido hace dos semanas sin previo aviso,fuí comunicado unas horas antes de presentarme a trabajar por vía telefónica de mi despido, siendo que el contrato con la agencia y la empresa había sido firmado por un año, que debería hacer ante esta situación .

  37. monica says:

    Mi empresa de menos de 25 trabajadores esta en concurso de acreedores. (la delcaracion del concurso fue en 2012). Por auto del juez de lo mercantil se declaró la extinción de todas las relaciones laborales con una indemnización de 20 días de salario por año de servicio con un máximo de 12 mensualidades. (la extincion de los contratos de trabajo fue en 2011). ¿Qué cantidad me debe pagar el fogasa?

    Por otro, ante el fogasa se siguieron dos expedientes: uno por indemnización y otro por indemnización y salarios. ¿ es correcto que en los dos expedientes se acuerde una indemnización?

    Me han explicado que si fogasa me paga el 40%, puedo llevar a la empresa a juicio para que declare su insolvencia, y una vez tenga sentencia, pedir al fogasa el otro 60%.¿Es cierto?

    ¿Alguna forma de cobrar del fogasa el 100%?

  38. m. says:

    hola muy buenas
    el tiempo que transcurre desde que te echa la empresa hasta que se celebra el juicio ese tiempo la empresa tiene que pagar por ti la seguridad social y por lo tanto que ese tiempo te aparezca en la vida laboral
    Esto fue en 2011 antes de la reforma laboral

  39. Pedro says:

    Me han bajado la nómina 500 euros alegando que la empresa tiene pérdidas ,cuando es mentira como lo puedo demostrar.
    Estoy contratado desde 1999 . Si rescindo el contrato me pagarían una miseria al aplicarme la nueva reforma laboral pero, si demuestro que la empresa no da pérdidas me indemnizadía con una cantidad muy distinta . La duda que tengo es esa ¿como lo puedo demostrar?

    Muchas gracias

  40. juan says:

    Hola buenas tardes, llevó en la empresa 11 años y tengo un contrato indefinido desde hace 6. Estoy adscrito a un contrato pero la empresa me tiene trabajando en otro contrato y en otro lugar con las mismas condiciones. De que manera o con que leyes me puedo defender ante un despido teniendo sobradas pruebas y testimonios de que he estado trabajando en el otro contrato?

  41. kat says:

    El 24 de septiembre del 2006 hasta el 18 de julio del 2012 me echaron diciendo que no tenian dinero para pagarme ya que la empresa dava perdidas por culpa de la crisis y que habia bajado el trabajo

  42. osorio says:

    hola mi nombre es maria llevo en la empresa 20anos tengo 66anos quisieron hacer un arreglo para que partiera me ofrecieron 6500euros me parecio muy poco por 20anos de trabajo y dige que no desde este momento hacen todo lo posible para que yo parta he decidido coger mi jubilacion pero me disen que la empresa no esta obligada a indemisarme esque es cierto o no esqueme podrian orientar para saber que hago mil gracias por el cosejo que me puedan dar

    maria

  43. ANA ISABEL says:

    MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE
    A MI MARIDO LE DESPIDIERON INCORRECTAMENTE CUANDO LE DEBIAN 7 NOMINAS.
    LO CUAL SE DENUNCIO Y EL JUEZ DICTAMINO QUE ERA UN DESPIDO IMPROCENTE
    LA DECISION DE LA EMPRESA ES QUE TIENE QUE VOOLVER A SU PUESTO DE TRABAJO
    MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:
    CUANDO SE INCORPORE, LE TIENEN QUE LIQUIDAR LAS NOMINAS QUE LE DEBEN ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR O PUEDE AHORA LA EMPRESA HACERSE LOS REMOLONES PARA PAGAR LAS NOMINAS QUE LE DEBEN
    PORQUE SI ES ASI, DE QUE LE SIRVE QUE HAYA GANADO LA SENTENCIA

    ESPERO CONTESTACION GRACIAS

  44. mari carmen says:

    mi problema es que mi marido fue despedido de la empresa donde llevaba trabajando 13 años, la empresa le pago la indemnización, tras ganar el juicio, salio nulo, volvieron a trabajar y la empresa volvio a reclamar entonces estamos esperando la nueva sentencia si el despido saliera nuevamente nulo¿tendría que devolver la indemnizacion? el problema es que ese dinero ya no lo tenemos, pagamos parte de la hipoteca, ¿como lo podría devolver?

  45. sonia says:

    hola buenos dias!! yo llevo 5 meses sin cobrar y ya he estado con el abogado tengo ya cita para la coinciliacion,pero no tengo nada claro,a pesar de no saber lo que se va a decidir. mi duda mas grande no es la indemnizacion,aunque sera grande,por que llevo 4 años y medio. Lo que de verdad me preocupa es cuando esta obligada mi jefa a pagarme no lo tengo nada,claro.Hasta el juicio,nada???? seran como 5 meses mas???

  46. Lucía says:

    Hola:
    LLevo trabajando 28 años y medio como Administrativa (contrato indefinido) Hace 6 años me pusieron a una persona con un contrato indefinido de Fomento, a ella solo le han bajado la categoría. Pero a mi creo que me van a despedir. Mi despido sería improcedente?.
    Gracias

  47. sua says:

    hola que tal?mis dudas son:yo gane un juicio de despido improcedente y mi ex jefe se declaro insolvente…y luego he podido llegar a un acuerdo que me quiere pagar pero si yo quito la denuncia..es que no se como explicarlo porque la verdad no entiendo mucho de esto.y lo que quiero saber haber si se puede quitar la denuncia despues de salir la sentencia.

  48. ali says:

    hola a todos. me pregunta es me pueden hacer un descuento por lo que he cobrado por el servecio de desempleo despues de la readmision.gracias

  49. mohsin says:

    queria informarme,que tengo que hacer.
    priemro llevo varios meses sin cobrar ,tengo contrato fijo,
    y me manda un mensaje mediante el telefono que estas despedido,por motivos economicos de la empresa ,de la noche a la mañana.
    ahora que temgo que hacer yo,

  50. mohsin says:

    es mas lo que ahora importa que tengo que hacer yo para poder acceder al paro,pero no se que hacer …

  51. mary says:

    hola buenas tardes me gustaria saber si mi despido seria procedente o improcedente.
    En la carta de despido me pone como causa reiterada disminución en el rendimiento del trabajo que ha venido produciéndose en las últimas semanas de trabajo y que entendemos es de forma voluntaria y continuada al no guardar relación con las funciones y medios puestos a su disposición por la empresa
    Por favor si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho
    GRACIAS

  52. Yessi says:

    Hola mi caso es que tuve un accidente y bueno la empresa practicamente se desiso de mi y es mas ni si quiera tuvieron la delicadeza de indicarme algo solo buscaron excusas para no pagarme ningun sol por 8 años de trabajo con ellos, quisiera que me asesoren que puedo hacer para que estos señores se dignen a pagarme de acuerdo a ley. gracias

  53. SUSANA says:

    MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE.MI HIJO TIENE UN CONTRATO DE TRABAJO DEL AÑO 2003 AHORA LO DESPIDEN ALEGANDO PERDIDAS CUANDO AN ESTADO HACIENDO HORAS EL AÑO PASADO.CUANTOS DIAS LE CORRESPONDE POR AÑO GRACIAS

  54. abigail says:

    hola quisiera saber con

  55. abigail says:

    hola quisiera saber con que salario se haria mi indemnizacion para despido injustifcado, en los ultimos meses e tenido 3 salarios distintos y no se que salario se me pueda considerar al momento de determinar mi indemnizacion… gracias

  56. NIE says:

    Buenas, en la empresa que trabajo van a hacer recortes de personal en mi departamento, exactamente somos 6 personas y se quedarán 3. Hicieron una reunión para anunciárnoslo y comentado que habrían cambios en los turnos y manera de trabajar. Nos dijeron que quien se quisiera quedar lo confirmáramos y ellos escogerían de todos los que dijeran que sí quien se quedaría, y quien se fuera tendría la indemnización por causas económicas. Obviamente, tal y como está todo los 6 dijimos que queríamos, y unos días después me dijeron que era de las que se iba a la calle. Mi duda viene debido a qué soy la más antigua (llevo 5 años casi) y se han quedado con una chica que llevará 1,5 años. Por ese motivo si la hubieran despedido a ella su indemnización hubiera sido mucho más baja. Entonces me pregunto, ¿pueden despedirme por causas económicas cuando están despidiendo a la más antigua de la plantilla y así a la que más tienen que pagar y quedándose con personal más nuevo? ¿O sería improcedente?Yo no lo veo muy lógico! Nuestro sueldo y categoría por cierto, es el mismo. Muchas gracias!

  57. Cyber says:

    Buenos días. Empecé a trabajar el 03 de Enero de 2008 en el Grupo Albatros (es un grupo de empresas), a fecha de hoy, 28 de Enero de 2013 me han despedido. Tengo que aclarar que el día 0 de enero de 2013 me reunieron y me dijeron que me iban a liquidar las vacaciones que me quedaban por disfrutar..así de un dia para otro y obligando..por lo tanto el dia 10 no fue a trabajar y me dijeron que el dia 28, hoy, tendría un puesto seguro en unos de los departamento. Hoy dia 28 me presento en la empresa y me reunen, comentandome que han decidido prescindir de mis servicios. Me indican que no tienen motivos aparentes para despedirme, me reiteran una y otra vez que es un despido improcedente, pero aún así tambien me indica esta persona que la empresa no quiere pagarme la totalidad de los días que me corresponden…ellos estarían dispuestos a pagarme unos 30 días.. Mi salario es de 934, 45€.. sin pagas extraordinarias..supuestamente ya incluidas en nomina.

    Mi pregunta es:¿que derechos tengo? ¿es buena la opcion de denunciarles? ¿que dias me corresponden realmente?…
    Gracias de antemano..
    Por favor, contestad al e-mail indicado.
    Gracias

  58. Mercedes says:

    Hola, mi pregunta viene relacionada con un despido improcedente, me despedieron de un dia para otro y mi exjefe reconoció que el despido era improcedente, lo puse en manos de un abogado laboralista, esto fué en julio 2009, este año 2013, despues de esperar tanto tiempo, dice él que lo pase yo por lo penal, ya que durante todo este tiempo su consejo fué que no me fuera al fondo salarial, porque firme un acuerdo con mi exjefe, de pagarme mes a mes, mi exjefe en la actualidad no posee ni bienes ni liquidez, las propiedades que tenia, mucho despues de denunciarlo yo las cambio de nombre, que tengo que hacer? buscarme un abogado por lo penal? Gracias!!!

  59. Daniel says:

    Hola, en mi caso llevo 17 años en una empresa, pero me hicieron un contrato nuevo en 2007, y desde el 96 hasta hoy no he parado ni un día de trabajar, todos mis contratos son correlativos. Ahora pretenden despedirme por despido objetivo, y me ofrecen de indemnización 10 mil euros, estar en paro los dos años que me corresponden y readmitirme en la empresa pasado dicho perido. Mi pregunta es que indemnización me correspondería y cuales son mis opciones.
    Gracias. Un saludo.

  60. veronica says:

    estuve trabajando en la empresa 28 meses y me despidieron. en el documento que me dieron ponia despido improcedente (x por liquidacion y x por indemnizacion) como me nege a firmar sin que antes lo viese un gestor y me aconsejase, no me dieron nada. despues fuimos a conciliacion y no llegamos a ningun acuerdo pues ellos alegaron despido procedente por decir que falte al respeto al gerente (mi gestor tiene el documento donde pone despido improcedente sellado por la empresa).
    proximamente tendremos el jucio despues de 1 año.

    ¿tengo derecho a cobrar mi liquidacion y mi indenizacion o no?

    muchas gracias.

  61. isaky1981 says:

    hola me an despedido despues de 11 años y dos meses y mi jefe dice que el me paga el 60% y fogasa el 40%. la duda es si voy a juicio y pierdo podre reclamar a fogasa su 40%

  62. Pedro heras says:

    Buenos dias:
    Me quieren despedir, despues de 10 años de trabajo, mi sueldo es de 1.400€, y me ofrecen 14.800€, dandome la empresa la mitad y la otra mitad fogasa.
    ¿es legal? ¿esta bien el finiquito y la indemnizacion?
    Gracias de antemano.

    Un saludo.

  63. ana says:

    A MI MARIDO LE INDEMNIZARON EL JUNIO DEL PASADO AÑO Y ESTA COBRANDO EL PARO QUISIERA SABER SI TIENE QUE DECLARARLO EN HACIENDA. GRACIAS.

  64. FERNANDO MORENO says:

    Hola:
    Hace 7 meses y sin previoaviso un viernes ultimo dia de trabajo semanal a las 2 de la tarde hora de salida me llaman de personal y me presentan una carta de despido disciplinario art. 54.a, con fecha de ese mismo dia no obstante la empresa reconoce la inprocedencia del despido y me indecniza co 45 dias por año trabajada, no denuncie porque se estaban aciendo despidos objetibos en la empresa en esa epoca y me podia haber tocado ami tranquilamente, hay personas que me estan diciendo, deverias aver denunciado, porque ahora no podras meter la indemnizacion en la declacion de la renta y te computara como rendimiento de trabajo y no como indecnizacion, y ademas los seguros de desempleo no te aceptan el sinietro por no haber denunciado en tiempo y forma.
    ¿Es esto asi?, ¿la indemnizacion computara como rendimiento de trabajo?, y los seguros de desempleo (por ejemplo la hipoteca) ¿exijen haber denunciado a la empresa en tiempo y forma? aunque eso ubiera supuesto que me prodrian haber despedido objetibamente y ubiera perdido mucho dinero?.
    Gracias.

  65. carlos says:

    me quieren despedir despues de 8 años de trabajo .¿que indennizacion me pertenece de cobrar?

  66. Luis says:

    Hola buenos dias, mi consulta seria la siguiente; tras 2 actos de conciliacion, la empresa incumplio el acuerdo que teniamos, esto paso el 26 de noviembre del 2012,e aqui mi consulta yo decidi ir a juicio por lo penal ya que en los dos casos querian salirse con la suya y no pagarme ni la mitad de lo que me debian, entonces, si esto paso en noviembre del 2012.Cuanto tiempo deberia de pasar hasta que se celebre el juicio?
    Gracias de antemano.

  67. angel says:

    hola.
    acaba de llamarme mi empresa. tengo contrato indefinido con ellos desde hace 7 años aproximadamente.
    me han dicho que si acepto bajarme el sueldo o me despiden con la ‘excusa’ de que la empresa tiene pérdidas (cosa que no es cierta pq es una consultora grande informática). aun no me lo dieron por escrito pero supongo que lo harán.
    si no acepto la bajada salarial, me corresponde según he leído 20 días y el paro correspondiente.
    Mi pregunta es si posteriormente puedo llevarles a jucio para reclamar mis 45 días.

    un saludo y gracias

  68. jorge says:

    Bueno días, llevo 23 años trabajando como empleado de finca urbana, soy trabajador único de la comunidad y ahora han decidido bajar mi sueldo 400 euros quitando dos concepto, basuras y prolongación de jornada. Tengo la certeza que es para luego despedirme y ahorrarse dinero en la indemnización por despido.
    Mis preguntas. ¿Hay alguna ley que les prohíba hacerlo? ¿Tengo algún derecho a por lo menos la indemnización por despido improcedente sea con mi salario actual?
    Gracias

  69. mariana bermudez says:

    cordial saludo,mi caso es que elabore en una discoteca hace 5 meses,y hace aproximadamente 15 dias una cliente alcoholizada me agredio,los de seguridad no hicieron nada y el administrador me respondio que no podia volver! que hago en estos casos puedo demandar por leciones personales y despido injustuficado

  70. Edgar Chavez says:

    En mi empleo me cambiaron del df a merida, yucatan despues de cuatro meses me dicen que ya no necesitan mis servicios, bien mi duda es que llevo trabajando desde junio del 2012 pero mis contratos son temporales y uno vence el 5 abril, ¿en caso de que terminando mi contrato ya no lo quieran renovar la empresa tiene la obligacion de regresarme a mi ciudad de origen o darme alguna indemnizacion?

  71. belen la Rocca says:

    Hola queria saber si me corresponde cobrar indemnización si trabaje 4 meses en blanco y me despidieron si justificación sólo me mandaron un telegrama q decía despedimos de tus servicios.

  72. Raulce says:

    Hola, mi pregunta es la siguiente :
    Yo era personal laboral interino ( auxiliar de enfermería)y me sancionaron con despido, fuimos a juicio y la sentencia dice que el DESPIDO ES IMPROCEDENTE , NOS VAN A IMDEMNIZAR ( decisión de la empresa en vez de readmitir ) , pero mi pregúnta es ¿ me pueden volver a llamar de la bolsa de trabajo en la misma empresa ? , la empresa es servivio regional de bienestar social ? . ¿ nos tienen que dejar el expediente limpio ? ya que constábamos antes del juicio como expedientadas.
    Por otro lado el expediente disciplinario que nos abrieron está basado en mentiras ¿ cómo denunciar a la instructora y consejo de administración que nos echó ? . El daño ha sido indescriptible. Gracias .

  73. carlos says:

    hola hace 5 años q trabajo y queria saber si se puede cambiar de empresda sin q yo firme algo y despues querria saber cuanto me corresponde de indenisacion yo gano 1500 por mes muchas gracias

  74. maria says:

    Hola, por favor ruego me contesten porque no sé lo que hacer.Vera . me enteré 8 el 31 de enero)que me despidieron el 31 de diciembre y puse una denuncia por despido nulo en el juzgado de lo social. Unos dias más tarde me llegó un nuevo despido de 31 de enero, pero yo no estoy conforme.Puedo poner deneuncia por despido improcedente ? Por favor ruego respuesta.

  75. Rogelio says:

    Hola.Yo era delegado sindical y en el mes de abril me despidieron,ya ha salido la sentencia con fecha 1 de febrero y ha resultado despido improcedente por lo cual me tienen que readmitir o pagarme lo que me corresponde.Como la empresa está en concurso de acreedores he tenido que elegir la readmisión.Han pasado ya 13 dias y no tengo noticias ¿qué debo hacer?.
    Gracias.

  76. paloma says:

    Hola, mi empresa está en concurso de acreedores. Me despidieron y la sentencia ha sido despido improcedente. Han decidio readmitirme y no enviarme a fogasa (la interventora) tengo que incorporarme a trabajar y ésta me dice que por supuesto me reconoce la deuda pero que en prinicipio no voy a cobrar absolutamente nada ni tramitacion de salarios, nada. y además que el inem me va a reclamar el paro que he cobrado durante nueve meses. Me siento impotente. ME dicen mis abogados que puede hacerlo. POR FAVOR SOLICITO AYUDA URGENTE Y SABER COMO PROCEDER. NO ME IMPORTA PAGAR POR UNA SOLUCION EFECTIVA QUE ME INFORMEN. GRACIAS

  77. polilla says:

    se me despide por causas objetivas, hago conciliación ante lo social, se acuerda la readmisión, se me dan vacaciones de 15 dias, y se me exonera de ir a la empresa en los 11 dias siguientes, al cabo de la sumatoria de los dos pasan 26 dias, y cumplida la fecha se extingue nuevamente la relación laboral, objetando nuevamente causas economicas

  78. polilla says:

    que tipo de despido se puede alegar

  79. polilla says:

    me han despidido alegando causas objetivas, me readmitieron al poner un cociliación en lo social al cabo de 27 dias me despiden de nuevo, argumentando lo mismo causas objetivas.
    Nunca trabaje realmente, 15 dias de vacaciones tube en compensación de las del año anterior que no se habian dado y 11 dias me exoneraron de ir a trabajar, notificando que se me pagarian

  80. aries says:

    estando de excedencia cuidado de un familiar cambia la contrata del caterig en el hospital.la nueva empresa absorve el personal.el 17 de marzo me yengo que incorporar.lleve la carta y no me quisieron firmar,alegando que no estaba en las listas de personal facilitado por la empresa.de quien es la responsabilidad de readmitirme??

  81. Mª Eugenia says:

    Después de 23 años y 7 meses trabajando como personal fijo indefinido para el Estado, siendo contratada por una empresa, aunque reconocida como fija del centro de trabajo, me despiden por ser innecesario mi puesto. He trabajado como comodín en todo tipo de actividades administrativas. Mi categoría es oficial administrativo 1ª y he hecho de relaciones públicas, secretaria, etc. He sustituido a una compañera secretaria durante una baja de esta de 6 meses y no me han pagado la diferencia. En los últimos 4 años han contratado 2 administrativos más (familiares de los jefes) y me han ido quitando funciones hasta dejarme sin trabajo. ¿Sería un despido improcedente?. Cuando me reunieron para comunicarme el despido me dijeron que no tenían ninguna queja de mi trabajo, todo lo contrario, pero mi puesto no es necesario.

  82. oscar gonzalez says:

    Mi caso es el siguiente, tras 5 años de servicio, mi empresa, subcontratada por una mayor abandona la prestación del servicio y la sustituye otra que nos contrata con unas condiciones inferiores y sin antigüedad, no nos subroga el contrato anterior, lo hace nuevo y comenzamos en la nueva empresa en menos de dos semanas y sin comunicación oficial de nuestra empresa actual de finalización de contrato.
    ¿es despido improcedente? ¿tenemos derecho a indemnización? Y si es afirmativa la respuesta, ¿qué indemnizacion nos corresponde? Muchas gracias

  83. Cristina says:

    Mi caso es el siguiente: una mancomunidad que limpio( a la cual estoy vinculada) cambian ahora de empresa de limpieza, por lo tanto me tienen que indemnizar (ya que la empresa a decidido no contratarme), mi tiempo de limpieza en esos portales es de 10 horas semanales, llevando en ellos 6 años, teniendo un sueldo bruto mensual de 850€ ¿ que indemnización me correspondería? no quiero arriesgarme a firmar nada y que me puedan hacer la jugarreta y estafarme. Muchas gracias

  84. DEOGRACIAS ALONSO says:

    he tenido juicio con la empresa y he ganado la pregunta es la siguiente me despido los meses que he estado en el paro me corre como gastados o los paga el paro o empresario el me tiene que indemnizar los 25 años y salarios por debajo el dia de despido la sentencia es despido improcedente por incumplimiento de las obligaciones empresariales un saludo gracias

  85. ANA MARIA says:

    BUENOS DIAS, GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA RESPUESTA.
    MI CASO ES EL SIGUIENTE: MI MARIDO HA SIDO DESPEDIDO, LE ENTREGARON UNA CARTA DIA 17 DE ABRIL CON FECHA 1 DE ABRIL QUE YA RECTIFICAMOS AL FIRMAR NO CONFORME, Y LA FECHA REAL. DESPUES LE ENTREGAN OTRA CON FECHA 8 (FECHA REAL DIA 26) EN LA QUE RECONOCEN MÁS AÑOS TRABAJADOS Y MÁS INDEMNIZACIÓN (ALEGAN CAUSAS OBJETIVAS) EN LA SEGUNDA PONE QUE POR FALTA DE LIQUIDEZ NO PODRÁ HACER FRENTE AL PAGO DEL 60%, ADEMÁS TIENE PENDIENTE DE COBRO 7.200 EUROS DE 6 MESES, TENEMOS POSIBILIDADES DE QUE SEA DECLARADO IMPROCEDENTE AL NO PAGARLE NI UN DURO?, PUEDE SUBSANAR LA CARTA ANTERIOR? MUCHISIMAS GRACIAS. TERMINA HOY Y ME GUSTARÍA TENER LA RESPUESTA SI FUERA POSIBLE CUANTO ANTES PARA DENUNCIAR.

  86. maria jesus says:

    hola estoy trabajando desde el 2005 en una empresa,llevo seis meses sin cobrar,reclame una extincion de contrato y en el acto de conciliacion no hubo acuerdo y ahora quieren que firme un despido sin finiquito y sin cobrar las nominas pendientes, esto es legal que puedo hacer,sinceramente tenemos algun derecho como trabajador.gracias
    Esta situacion es desemperante.

  87. jorge cedeño says:

    hola mi inquietud es trabajo hace 4 años como conserje en un conjunto habitacional y sí me despiden este año sin ninguna razón cuanto me tendrían que pagar por mi tiempo de trabajo

Dejar un comentario

Powered by http://www.zumbados.net